Descargar Gratis
¡Se viene el Congreso Nacional de Mineros Artesanales!

¡Se viene el Congreso Nacional de Mineros Artesanales!

Por: Lizandro Ardiles

El  XII Congreso Nacional de Mineros Artesanales se realizará el 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Juliaca, región Puno.   El respectivo programa oficial  fue  presentado en el frontis del Congreso de la República, por un equipo de dirigentes liderado por el Sr. Edgard Monrroy Curro, coordinador de la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Lunar de Oro (CECOMIRL).

Uno de los temas principales del certamen será  la discusión sobre la formalización de las empresas de la pequeña minería y la minería artesanal que, a la fecha, no han cumplido con el cronograma de legalización, inclusive debido a la pandemia del covid-19.

¡Se viene el Congreso Nacional de Mineros Artesanales!

“Nosotros queremos trabajar y cumplir con las disposiciones dadas por el gobierno, no queremos ser criminalizados”, afirmó  Edgard Monrroy.

Por su parte, el congresista Oscar Zea Choquechambi,  coordinador del bloque parlamentario por la región  Puno, aseguró que “se debe avanzar en la concreción de una Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal que atienda la problemática económica y socio ambiental que existe alrededor de esta actividad”.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *