Se busca levantar el paro de transportistas y agrario

Con la presencia de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Prof. Óscar Zea Choquechambi,  y  de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hoy (2 de abril)  por la mañana se instaló la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y representantes de los gremios agrarios y  de transportes, con el fin de buscar alternativas  de solución  a la medida de fuerza de los productores agrarios  y transportistas, quienes cumplen cinco días de paro indefinido.

“Venimos resueltos a tomar decisiones prontas, urgentes. Pedimos a todas las fuerzas sociales y gremiales de la región que contribuyamos con paz social, con orden, a todo el trabajo que este día nos depara”, indicó el titular del Mincetur, en conferencia de prensa.

Minutos antes de la llegada de representantes del Poder Ejecutivo, en Radio Programas, el Sr. Fernando Bravo Bustíos, gerente de Ganadera Bravo de Junín, cuestionó el proceder del gobierno de Pedro Castillo, frente a la crisis del agro, que se agrava día a día. “La reforma agraria es una mentira completa”, dejando entrever que el mandatario no está cumpliendo sus promesas preelectorales.

Por su parte, el Sr. Carlos Carbajal, vicepresidente del  Frente de Defensa Agropecuario de Junín, anunció  si hoy, la mesa de diálogo no llega a ninguna solución, productores agrarios de Huancavelica y Huánuco se sumarán a la medida de protesta.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.