Con la presencia de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Prof. Óscar Zea Choquechambi, y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hoy (2 de abril) por la mañana se instaló la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y representantes de los gremios agrarios y de transportes, con el fin de buscar alternativas de solución a la medida de fuerza de los productores agrarios y transportistas, quienes cumplen cinco días de paro indefinido.
“Venimos resueltos a tomar decisiones prontas, urgentes. Pedimos a todas las fuerzas sociales y gremiales de la región que contribuyamos con paz social, con orden, a todo el trabajo que este día nos depara”, indicó el titular del Mincetur, en conferencia de prensa.
Minutos antes de la llegada de representantes del Poder Ejecutivo, en Radio Programas, el Sr. Fernando Bravo Bustíos, gerente de Ganadera Bravo de Junín, cuestionó el proceder del gobierno de Pedro Castillo, frente a la crisis del agro, que se agrava día a día. “La reforma agraria es una mentira completa”, dejando entrever que el mandatario no está cumpliendo sus promesas preelectorales.
Por su parte, el Sr. Carlos Carbajal, vicepresidente del Frente de Defensa Agropecuario de Junín, anunció si hoy, la mesa de diálogo no llega a ninguna solución, productores agrarios de Huancavelica y Huánuco se sumarán a la medida de protesta.