Por: Teobaldo Ardiles Torres
Con el fin de incrementar la productividad agrícola y mejorar la economía de los productores, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín brindó asistencia técnica personalizada en manejo agronómico en pastos, papa nativa y viveros forestales, en beneficio de más de 50 productores de la comunidad campesina de Toldopampa , distrito de Pampa Hermosa, ubicada en la zona altoandina de la provincia de Satipo.
Los encargados de la capacitación fueron brigadas agrarias de la Agencia Agraria Satipo (AAS), quienes brindaron capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas e hicieron el análisis de suelo de los cultivos, para hacer un mejor trabajo de fertilización y abonamiento, dependiendo de las necesidades del cultivo.
También se les entregó 20 000 bolsas de polietileno para la producción de especies forestales. A fin de priorizar la instalación de plantas nativas como el quinual, cuyos beneficios ambientales son muchos como la retención del agua, fertilización del suelo, la contención de los vientos, la creación de microclimas y otros.
“Junto con el equipo de las brigadas agrarias continuarán brindando asistencia técnica personalizada a fin de mejorar la productividad agrícola y, de esta manera, generar mejores ingresos económicos a la canasta familiar”, indicó el director de la AAS, Edgard Piñares Murillo.
Finalmente, pidió a los productores agropecuarios a seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de mascarillas a fin de evitar la propagación del covid-19.