El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy (15 de febrero) hasta el 16 del presente, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra. Asimismo, se prevén ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para hoy se esperan valores por debajo de -4 °C en localidades sobre los 4000 m s.n.m. en la sierra sur, -1 °C en localidades por encima de 3 800 m s.n.m en la sierra centro, y menores a 5 °C en localidades por encima de 3 000 m s.n.m en la sierra norte.
Las regiones alertadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.