Nomatsigengas venden cacao orgánico

Satipo: Nomatsigengas venden 16 toneladas de cacao orgánico

Los agricultores de la Central de Productores Agroecológicos Sinchiri, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, concretaron la venta de 16 toneladas de grano de cacao orgánico, obteniendo ingresos por S/180 250.

Los agricultores reciben asistencia técnica personalizada por parte de los profesionales de la actividad cacao de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Desde la etapa de instalación, crecimiento y producción.

Nomatsigengas venden cacao orgánico

Además, se fortalecen las capacidades durante el proceso de planificación, evaluación, negociación, proceso de cosecha y poscosecha, con la finalidad de obtener granos de calidad que garanticen un mejor precio en el mercado.

Asimismo, forman parte de las actividades de café y asociatividad, con quienes han logrado contactos comerciales en el mercado nacional e internacional.

Las 150 familias que se benefician con estas acciones, pertenecen a las comunidades nativas de Shora de Alto Coriri, Boca Sonaro, Mencoriari, Crotishari y Matereni, de la etnia nomatsigenga, a quienes Devida atiende desde el 2019.

Justo Chimanca Vargas, presidente de la organización, dijo que con los cultivos alternativos están mejorando la calidad de vida de sus familias. “Es un trabajo conjunto con Devida que hoy está dando frutos”, remarcó.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado Arequipa INIA Perú

Arequipa: Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado

Al incrementar semillas con alto valor genético podrán mejorar el rendimiento por hectárea y obtener un producto competitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *