Descargar Gratis
San Martín Lanzan por primera vez becas por la conservación en un área natural protegida

San Martín: Lanzan por primera vez becas por la conservación en un área natural protegida

El Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) abrió la convocatoria 2024 de las Becas por la Conservación del BPAM, la primera subvención de estudios técnicos o universitarios completos, dirigido a suscriptores o hijos de suscriptores de acuerdos de conservación dentro de un área natural protegida. El lanzamiento de las becas se realizó al interior del Bosque de Protección Alto Mayo.

Los beneficiados con esta beca podrán estudiar una carrera profesional con todos los gastos académicos financiados por la gestión del BPAM con el fin de brindar acceso a educación superior de calidad, que pueda formar futuros profesionales que contribuyan en la conservación de la flora y fauna silvestre en el BPAM.

Las becas ya se pueden solicitar y son muchos los interesados. Este año, están disponibles 12 becas.

El lanzamiento de las becas se dio en presencia de autoridades de los sectores Juan Velasco, El Paraíso, Nueva Zelandia y Aguas Verdes, de la región San Martín; y sus pobladores interesados, quienes asistieron junto a sus hijos para escuchar la información y requisitos necesarios para su postulación, la cual fue brindada por el equipo del BPAM.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la jefa del BPAM, Ivonne Paico; el coordinador de gestión comunitaria de Conservación Internacional, Josué Becerra, y el coordinador de acuerdos de conservación de Ecoan, Marcelo Coronel.

San Martín Lanzan por primera vez becas por la conservación en un área natural protegida

Sobre las Becas por la Conservación del BPAM

En el caso del Perú, estas becas se realizan por primera vez en el ámbito de un área natural protegida, como parte del acuerdo de conservación que se implementa en el marco del contrato de administración con Conservación Internacional (CI) y su aliado Ecoan, asimismo, se ha sumado a esta iniciativa, la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosques del Alto Mayo (COOPBAM).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *