Descargar Gratis
Producción de arroz cáscara Perú

Producción nacional de arroz cáscara alcanzó 229,103 TM en enero de 2024

En enero de 2024, la producción nacional de arroz cáscara alcanzó 229 103 toneladas, lo que representa un aumento del 2.0 % en comparación con el mismo mes de 2023. Este incremento se atribuye a las favorables condiciones térmicas que impulsaron la etapa de maduración del cereal, destinado principalmente al mercado interno.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Informe Técnico Perú: Panorama Económico Departamental, donde indica que la producción de arroz cáscara se incrementó en las regiones de Tumbes (109.4 %), Lambayeque (62.2 %) y San Martín (7.7 %), respecto a similar mes del año 2023, contribuyendo con el 52.0 % de la producción total.

Del mismo modo, mostraron desempeño positivo las regiones de Huánuco (64.1 %) y Amazonas (1.1 %).

Sin embargo, este resultado fue atenuado por la menor producción reportada en Piura (-33.1 %), una de las principales zonas productoras del país, ante la ocurrencia de lluvias intensas en la región; además, disminuyó en Pasco (-49.9 %) y Madre de Dios (-42.2 %), entre otras.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *