Descargar Gratis
implementación del plan piloto de identidad digital marca el primer paso hacia la inclusión digital en el sector agrícola peruano San Martín Perú

San Martín: Inicia piloto de empadronamiento de productores mediante aplicativo digital

La implementación del plan piloto de identidad digital marca el primer paso hacia la inclusión digital en el sector agrícola peruano. San Martín se destaca como la primera región en llevar a cabo el empadronamiento de agricultores mediante esta aplicación digital, que facilitará la creación de una base de datos unificada sobre los productores a nivel nacional.

Se realiza con una muestra representativa de 460 productores de café, cacao y palma aceitera, quienes ya están probando la aplicación.

Todo este trabajo es posible gracias al intercambio de información y recopilación de datos entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Gobierno Regional de San Martín y las municipalidades distritales de Shunte y Nuevo Progreso, que firmaron una alianza para tal fin.

“Este proyecto representa un paso significativo, pues facilitará la identificación de los productores y mejorará la eficiencia en la gestión de datos en favor de la comunidad agrícola y el desarrollo sostenible de la región”, afirmó el gerente general de Devida, Martín Villafuerte Kanemoto.

Por su parte, el director regional de Agricultura de San Martín, Mario Rivero Herrera, invitó a todos los agricultores del país a participar en su momento de la implementación del aplicativo, pues les permitirá acceder a todos los servicios que ofrece el Estado.

El lanzamiento del piloto se llevó a cabo en la ciudad de Tocache con la participación de 356 agricultores. Participaron también instituciones aliadas como Amazon Innovatech, Solidaridad, el Instituto Earth Innovation y la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *