San Martín | Entregaron más de 100 mil alevinos de tilapia a piscicultores de Uchiza

Con el objetivo de reactivar la economía e incrementar la productividad de peces amazónicos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Uchiza culminaron la entrega de un total de 100 000 alevinos de la especie tilapia a 391 familias en 28 caseríos del distrito de Uchiza, provincia Tocache, región San Martín. 

La actividad fue financiada por Devida con S/ 500 000, y se realizó en el marco de brindar la sostenibilidad de la actividad “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles”.

Además de la entrega de los alevinos, el equipo profesional de la actividad de peces realizará asistencia técnica personalizada, para evitar la menor tasa de mortalidad y obtener alevinos que en aproximadamente en cuatro meses podrán generar ingresos económicos al distrito.

También se instalaron 300 metros cuadrados de espejos de agua instalados como parte de la actividad para mejorar la economía y seguridad alimentaria familiar. La última entrega de los alevinos se realizó en el caserío de Pucayacu también ubicado en el distrito de Uchiza.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Implementarán zanjas de infiltración para garantizar la disponibilidad de agua para vicuñas en Huancavelica Perú

Huancavelica: Implementarán zanjas de infiltración para garantizar la disponibilidad de agua para vicuñas

Serfor capacito a más de 14 autoridades de la comunidad campesina de Huachocolpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *