La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache, región San Martín, vienen entregando 500 000 larvas de peces de la especie paco a 300 familias piscicultoras de los distritos de Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso.
La entrega de larvas se encuentra dentro del plan de reactivación económica de la Municipalidad Provincial de Tocache, con el soporte técnico de la actividad piscícola que es financiada por Devida con un monto de S/845 000.
La actividad tiene el objetivo de repoblar los estanques de los piscicultores locales para mejorar la economía de las familias dedicadas a la actividad acuícola y asegurar la calidad alimentaria de los ciudadanos.
Los técnicos de la Actividad Peces de Devida también les brindan asistencia personalizada con el propósito de reducir la tasa de mortalidad y tener alevinos que en cuatro meses generen un buen ingreso económico para los participantes.
“Queremos que esta actividad sea sostenible con el tiempo y estoy seguro que con el apoyo de Devida lograremos que así sea”, comentó el alcalde de Tocache, Sister Valera Ramírez.