San Martín| Entregan medio millón de larvas de peces a 300 familias piscicultoras

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache, región San Martín, vienen entregando 500 000 larvas de peces de la especie paco a 300 familias piscicultoras de los distritos de Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso. 

La entrega de larvas se encuentra dentro del plan de reactivación económica de la Municipalidad Provincial de Tocache, con el soporte técnico de la actividad piscícola que es financiada por Devida con un monto de S/845 000.  

La actividad tiene el objetivo de repoblar los estanques de los piscicultores locales para mejorar la economía de las familias dedicadas a la actividad acuícola y asegurar la calidad alimentaria de los ciudadanos.

Los técnicos de la Actividad Peces de Devida también les brindan asistencia personalizada con el propósito de reducir la tasa de mortalidad y tener alevinos que en cuatro meses generen un buen ingreso económico para los participantes.

“Queremos que esta actividad sea sostenible con el tiempo y estoy seguro que con el apoyo de Devida lograremos que así sea”, comentó el alcalde de Tocache, Sister Valera Ramírez.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *