Por: Teobaldo Ardiles Torres
Gracias a la misión comercial promovida por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), productores de esta región proyectan la venta de 3565 toneladas de naranjas a los supermercados de Lima, lo que permitiría generar un flujo económico de 2 millones 369 mil soles, aproximadamente.

Las autoridades viene reuniéndose con representantes de los principales supermercados de Lima como son: Tottus, Grupo GPR SAC (Wong), Inversiones Marzala SAC y Super Mercados Peruanos S.A (Plaza Vea, Vivanda, Mass).
Organizados por el gobierno regional mediante el proyecto Naranja, que impulsa la Dirección Regional de Agricultura, gerentes y directivos de cooperativas y asociaciones de productores de cítricos del valle del Huallaga, promocionaron las ventas mediante una misión comercial.
El Ing. Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura, informó que la misión comercial que se hizo mediante la gestión y decisión del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, logró concretar ya acuerdos comerciales de ventas para la campaña 2021, así como presentar el producto naranja “Valencia” a potenciales compradores dentro del mercado industrial de derivados.
El proyecto Naranja tiene su área de intervención en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, donde brinda servicios de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de la fruta, que permitirá más que duplicar el emprendimiento productivo y la competitividad, mejorando los ingresos de los productores, fortaleciendo capacidades en gestión y planificación de las organizaciones, así como facilitar la articulación comercial a mercados regionales y nacionales.
Integraron la misión comercial los gerentes y directivos de Citricoop, Coopacsa, Apatisa, Agroindustrial Ledoy, el coordinador del proyecto, especialista en gestión comercial y el gestor de la cadena de cítricos.