San Martín │Productores de cacao recibieron más de 18 mil sacos de abono

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción de cacao en la región San Martín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 18 363 sacos de abono.

Los beneficiarios fueron 1499 familias productoras de cacao de los distritos de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres y Pólvora en Tocache.

Los fertilizantes que contienen nitrógenos, fósforo y potasio, además de  Ulexita y fosfato diamónico, están valorizados en S/ 1 744 155 y servirán para mejorar los campos de producción, el enraizamiento de las plantas, contribuirán con el crecimiento y llenado de frutos de las plantas de cacao con lo que se podrá incrementar la rentabilidad para los productores de estas zonas cacaoteras.

Son en total productores de 28 caseríos hasta donde llegaron extensionistas y técnicos de Devida, para entregar los fertilizantes, en algunos casos vía terrestre y en otros fluvial.

Los insumos serán aplicados por los mismos productores siguiendo las técnicas aprendidas a través de talleres y capacitaciones impartidas por los especialistas y promotores de campo de Devida.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *