Por: Teobaldo Ardiles Torres
Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción de cacao en la región San Martín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 18 363 sacos de abono.
Los beneficiarios fueron 1499 familias productoras de cacao de los distritos de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres y Pólvora en Tocache.

Los fertilizantes que contienen nitrógenos, fósforo y potasio, además de Ulexita y fosfato diamónico, están valorizados en S/ 1 744 155 y servirán para mejorar los campos de producción, el enraizamiento de las plantas, contribuirán con el crecimiento y llenado de frutos de las plantas de cacao con lo que se podrá incrementar la rentabilidad para los productores de estas zonas cacaoteras.
Son en total productores de 28 caseríos hasta donde llegaron extensionistas y técnicos de Devida, para entregar los fertilizantes, en algunos casos vía terrestre y en otros fluvial.
Los insumos serán aplicados por los mismos productores siguiendo las técnicas aprendidas a través de talleres y capacitaciones impartidas por los especialistas y promotores de campo de Devida.