San Martín │ Conforman mesa técnica para mejorar la cadena productiva de naranja

Por Teobaldo Ardiles Torres

El Gobierno Regional (GORE) San Martín, que conduce el Dr. Pedro Bogarín Vargas, coordinó la conformación de la mesa técnica de la cadena productiva de la naranja, con la finalidad de sumar esfuerzos y fortalecer los procesos estratégicos que contribuyan a mejorar la competitividad de este cultivo.

La mesa técnica es un grupo de trabajo que agrupa a instituciones públicas y privadas, gobiernos locales, asociaciones de productores, cooperativas agrarias y emprendedores de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista. 

La mesa trabajará con el objetivo de mejorar la cadena de valor del cítrico, socializar y fundamentar la problemática del cultivo, pasando por la instalación, producción, cosecha, postcosecha y comercialización, en busca de la mejora económica de los fruticultores.

Asimismo, busca consolidar alianzas estratégicas para el ingreso y posicionamiento en nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales. 

Este encuentro sirvió, además, para establecer la primera directiva de esta organización. La presidencia para el período 2021 – 2022 recayó en la Cooperativa Agraria Gran Pajatén (CITRICOOP) del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

La vicepresidencia estará a cargo de la Cooperativa de Productores Agropecuarios, Citricultores y Servicios Múltiples Sacanche Ltda. (COOPACSA), del distrito de Sacanche provincia de Huallaga. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.