Ríos del norte registran caudales inferiores a su promedio normal histórico

Los principales ríos de la zona norte en la región hidrográfica del Pacífico registran caudales inferiores a su promedio normal histórico. El 10 último, las principales estaciones presentaron en promedio condiciones que van en el orden de debajo de lo normal a muy por debajo de lo normal, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Los ríos son los siguientes:

  • Río Jequetepeque: en la estación Yonan, registró un caudal de 0.78 m3/s lo que representa una anomalía de -94 % respecto a su promedio histórico (11.95 m3/s). 
  • Río Chancay Lambayeque: en la estación Racarumi, alcanzó 2.2 m3/s con una anomalía de -92 % respecto a su promedio normal (27.7 m3/s). 
  • Río Chicama: en la estación Salinar, registró 0.49 m3/s con una anomalía de -89 % respecto a su normal (4.7 m3/s). 
  • Río Chira: en la estación El Ciruelo registró 5.7 m3/s lo que corresponde a una anomalía de -80 % respecto a su rango normal (28.9 m3/s).
  • Río Tumbes: en la estación El Tigre registró un caudal de 11.7 m3/s y una anomalía de -34 % respecto a su promedio normal de 17.7 m3/s.

El Senamhi indicó que continuará vigilante al comportamiento de los ríos monitoreados y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

puntos críticos ríos del norte del Perú

Identifican 273 puntos críticos en el norte del país

Esto permitirá realizar labores de limpieza y encauzamiento en ríos y quebradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *