Ríos del norte registran caudales inferiores a su promedio normal histórico

Los principales ríos de la zona norte en la región hidrográfica del Pacífico registran caudales inferiores a su promedio normal histórico. El 10 último, las principales estaciones presentaron en promedio condiciones que van en el orden de debajo de lo normal a muy por debajo de lo normal, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Los ríos son los siguientes:

  • Río Jequetepeque: en la estación Yonan, registró un caudal de 0.78 m3/s lo que representa una anomalía de -94 % respecto a su promedio histórico (11.95 m3/s). 
  • Río Chancay Lambayeque: en la estación Racarumi, alcanzó 2.2 m3/s con una anomalía de -92 % respecto a su promedio normal (27.7 m3/s). 
  • Río Chicama: en la estación Salinar, registró 0.49 m3/s con una anomalía de -89 % respecto a su normal (4.7 m3/s). 
  • Río Chira: en la estación El Ciruelo registró 5.7 m3/s lo que corresponde a una anomalía de -80 % respecto a su rango normal (28.9 m3/s).
  • Río Tumbes: en la estación El Tigre registró un caudal de 11.7 m3/s y una anomalía de -34 % respecto a su promedio normal de 17.7 m3/s.

El Senamhi indicó que continuará vigilante al comportamiento de los ríos monitoreados y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *