Núcleo ejecutor generará más de 4400 jornales de trabajo en Ayacucho

En la región Ayacucho, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en las provincias de Parinacochas y Páucar del Sara Sara. 

El Núcleo Ejecutor N° 39 Junta de Usuarios Pausa ll será la encargada de liderar los trabajos en 6 canales de riego a lo largo de 95.12 kilómetros, lo cual generará 4423 jornales de trabajo, favoreciendo a 425 familias y a 234 hectáreas de cultivo. Para ello cuenta con una inversión de S/ 269 535.

Las labores de limpieza se desarrollarán en las infraestructuras hidráulicas: Palja Huayco, Coripaccha, Cascara, Calpamayo, Cochani y Muyurina, ubicados en los distritos de Coronel Castañeda, Upahuacho, Pacapuasa, San Francisco de Rivacayco y San Javier de Alpabamba.

“Los trabajos de mantenimiento estarán bajo la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) hasta su culminación y se realizan en el marco de la reactivación económica para el sector agrario que realiza el Gobierno, a través de Minagri”, dijo Fidel Zegarra, funcionario de la Administración Local de Agua (ALA) Ocoña Pausa. 

Los núcleos ejecutores brindan al agricultor empleos temporales directos lo que les permitirá obtener recursos económicos de manera rápida y haciendo una actividad que ya conocen. El objetivo es aprovechar las capacidades locales para la limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego (como canales y drenes) a nivel nacional que además incrementará la disponibilidad de agua para la siembra.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.