Revista Travel + Leisure destaca a la región Amazonas como destino ecológico y cultural Catarata Gocta Perú

Revista Travel + Leisure destaca a la región Amazonas como destino ecológico y cultural

La región Amazonas ofrece una combinación única de naturaleza y cultura, destacada en un reportaje de la revista Travel + Leisure en su página web. De esta manera, Amazonas se consolida como un destino para los amantes del turismo ecológico, permitiendo a los visitantes explorar tanto la rica herencia cultural como la impresionante biodiversidad de esta zona en el Perú.

Entre sus atractivos turísticos, la publicación destaca la experiencia de visitar la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo, con una caída de 771 metros. El fascinante paisaje del lugar, el camino entre espesos bosques nubosos para alcanzar esta belleza natural y la biodiversidad de la zona son elogiados por la revista.

Por otro lado, el reportaje muestra el legado de la cultura Chachapoya, que se desarrolló entre el 500 d. C. y 1470 d. C. En especial, resalta los mausoleos que construyeron sus habitantes tales como los sarcófagos del Cerro El Tigre y las momias del museo de Leymebamba, encontradas cerca de la laguna de Los Cóndores.

La publicación también destaca el fomento del turismo sostenible en la zona. En ella, se señala que la comida que se sirve en los alojamientos son frutas como la chirimoya y el maracuyá que se cultivan en estas propiedades. Asimismo, otros productos del menú, como la papa, son traídos de pueblos cercanos.

Travel+Leisure es una revista estadounidense considerada como uno de los medios especializados en viajes más influyentes del mundo. Se publica 12 veces al año con una lectoría de 4.8 millones de lectores y cuenta con plataformas web para diferentes mercados internacionales.

Además, de los atractivos mencionados, la región Amazonas ofrece diversas experiencias de turismo vivencial. Por ejemplo, los visitantes pueden participar en el trabajo agrícola junto a la comunidad en la milenaria tradición de “la Minga”. En cambio, en la comunidad de Quelucas, pueden conocer las técnicas de producción textil, heredadas de sus antepasados, que se transmiten de padres a hijos.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *