Descargar Gratis

Establecen requisitos fitosanitarios para la importación de granos de maní de la India

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) estableció los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de granos de maní de origen y procedencia de la República de la India. 

La norma indica que el envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen.

Asimismo, debe estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen en el que se consigne lo siguiente: producto libre de Callosobruchus chinensis, Caryedon serratus, Trogoderma granarium, Oryzaephilus mercator, Latheticus oryzae y Corcyra cephalonica.

Finalmente, se realizará la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país. La Resolución Directoral N°0003-2021-MIDAGRI-SENASA-DSV fue publicada el 24 de febrero en el diario oficial El Peruano. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *