Descargar Gratis
Renuevan Comisión Regional de Innovación Agraria en Lambayeque

Renuevan Comisión Regional de Innovación Agraria en Lambayeque

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha renovado la junta directiva y miembros de la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA) en el departamento de Lambayeque, con el fin de articular acciones orientadas a la innovación agraria, reducir las brechas de innovación, evitar la duplicidad de acciones de investigación y capacitación, y mejorar la eficiencia para mejorar la competitividad del sector agrario de la región.

La conformación de la comisión regional se realizó durante la reunión técnica del Sistema Regional de Innovación Agraria de Lambayeque que promueve el INIA, donde representantes de más de 40 instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria analizan, proponen y coordinan la generación y transferencia de tecnologías para fortalecer la producción agraria.

Esta comisión está conformada por representantes de organizaciones de productores, instituciones académicas, centros de investigación, gobiernos locales y el gobierno regional, además de otras organizaciones públicas y privadas del sector agrario.

El principal objetivo es implementar el desarrollo de la agenda regional de Lambayeque, documento técnico-estratégico que recoge las prioridades de innovación en las principales cadenas de valor, considerando las demandas del mercado, la seguridad alimentaria, así como otras necesidades propias de la región.

Las CTRIA es una plataforma participativa promovida por el INIA en todo el país, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *