Rehabilitación de andenes Tacna

Rehabilitarán 271 hectáreas de andenes en Tacna

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) viene ejecutando actividades de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos en la región Tacna, que hasta la fecha cuenta con un avance de 112 hectáreas trabajadas. Se espera culminar un total de 271 hectáreas en el 2022.

Las actividades forman parte del Programa Presupuestal 089 “Reducción de la degradación de los suelos agrarios”, enmarcadas en los convenios de cooperación interinstitucional firmados en noviembre del 2021 entre Agro Rural, Southern Perú, la Municipalidad Distrital de Cairani y la Municipalidad de Huanaura; ambas en la provincia de Candarave, región Tacna.

Rehabilitación de andenes Tacna

Así, en el distrito de Huanaura los trabajos, que tienen una inversión de S/ 1’395,765, ya tienen, a la fecha, un avance de 102,92 hectáreas, lo que representa un avance del 81,03 %, de un total de 127 hectáreas previstas.

Del mismo modo, ya se tiene, a la fecha, un avance de 90,22 hectáreas rehabilitadas o conservadas del distrito de Cairani, lo que representa un avance del 62,65 %.

Dicha actividad contribuirá a cerra las brechas de los suelos agarrios en procesos de degradación, a fin de mejorar la productividad, competitividad e incrementar el ingreso de 676 productores agrarios y el desarrollo de la agricultura familiar; así como dinamizar la economía local.

Cabe precisar que el aprovechamiento sostenible del recurso suelo en el sector agrario, también bsuca garantizar la seguridad alimentaria del país.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.