Descargar Gratis
Regantes se reunirán con ministros del MEF y Midagri para adoptar medidas frente al alza de precios de fertilizantes

Regantes se reunirán con ministros del MEF y Midagri para adoptar medidas frente al alza de precios de fertilizantes

Por: Lizandro Ardiles

En previsión por el fracaso de la campaña agrícola vigente por el brutal encarecimiento de los fertilizantes e insumos agrarios, los principales directivos de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, liderado por el CPC Carlos Ravines Oblitas, sostuvieron una reunión de trabajo, el 18 último, con el bachiller Víctor Maita Frisancho, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Los hombres del campo y líderes agrarios expusieron al titular del sector sobre el atraso de las siembras, casi en un 40 % en los Andes, debido al alto costo de fertilizantes, que en algunos casos superan el 200 %.

Tras escucharlos, el ministro Maita Frisancho pidió a los regantes que lo acompañen a la reunión presencial, que sostendrá el martes 23 de noviembre, con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Franckie Ballvé.

A comitiva se sumará el parlamentario Oscar Zea Choquechambi, miembro titular de la Comisión Agraria, y otros legisladores más.

“Nuestras 127 Juntas de Usuarios estarán en constante espera de los resultados de la reunión, lo cual informaremos antes de tomar los acuerdos definitivos como se amerite”, expresó el CPC Carlos Ravines Oblitas, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

“No nos cerramos al diálogo con nadie, ni menos estamos generando incertidumbre con nuestras bases.  Nosotros buscamos soluciones para el agro y la alimentación del pueblo”, agregó.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *