Refresco de mashua, nutritiva bebida ancestral de Laraos

Refresco de mashua, nutritiva bebida ancestral de Laraos

Con el propósito de fomentar la educación y la cultura gastronómica del Perú, compartimos una de las recetas más representativas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas: el refresco de mashua.

La mashua, el ancestral tubérculo andino, posee altos niveles de compuestos fenólicos que ayudan a minimizar el riesgo de enfermedades causadas por estrés oxidativo, hepáticas y renales, así como trastornos urinarios y de próstata.

El libro «Sabores: Conservando la gastronomía de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas» sumerge al lector en la fascinante historia culinaria y cultural de los pueblos de Laraos, Tanta y Canchayllo.

Aquí la receta para cuatro porciones:

  • 250 gramos de mashua.
  • 1 litro de agua.
  • 250 gramos de azúcar.
  • Canela y clavo de olor.
  • Anís en grano.

Preparación

  1. Lavar la mashua y colocarla en una olla, agregar el agua, el anís, el clavo de olor y la canela entera. Dejar cocinar.
  2. Cuando la mashua esté sancochada, retirarla y reservar el líquido.
  3. Una vez frío el líquido, agregar el azúcar y licuar. Servir de inmediato.

¡Disfruta del refresco de mashua y sumérgete en la auténtica experiencia culinaria de Laraos!  

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *