Convenio Proyecto de riego en Cusipata Cusco Perú

Cusco: ¡Proyecto de riego en Cusipata será una realidad!

El Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Distrital de Cusipata unen esfuerzos mediante la firma de un convenio que allana el camino para la implementación de un significativo proyecto de riego en la margen izquierda del Río Tigre Peaje.

El gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, destacó la importancia de esta colaboración al afirmar: “Trabajamos de la mano con las municipalidades para impulsar proyectos que impacten positivamente en la vida de los cusqueños y el futuro de las próximas generaciones”.

Mientras que el burgomaestre distrital de Cusipata, Raúl Durán Vilca, resaltó la relevancia de este sistema de riego, especialmente en el contexto de la actual crisis hídrica.

“Con este proyecto, se mejorará la calidad de vida de los productores locales, quienes contarán con acceso a agua segura para el riego de sus terrenos agrícolas”, concluyó.

Este paso adelante no solo fortalecerá la seguridad hídrica, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *