Recuay │Seguro Agrícola compensó con S/ 104 mil a agricultores afectados por granizadas

La Dirección Regional Agraria de Áncash entregó S/ 104 000 del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) a 16 agricultores de la zona de Socospampa, caserío de Pampa Cancha, provincia de Recuay, región Áncash, tras perder sus cultivos de cebada, producto de las granizadas.

“El SAC es un instrumento de política pública, que busca proteger un territorio agrícola de las pérdidas catastróficas ocasionadas por eventos climáticos naturales y biológicos que afecten los principalmente a productores de las zonas más pobres y vulnerables, y sus cultivos básicos o de autoconsumo”, señaló el director de agricultura, José Monzón Mendoza.

El funcionario también indico que, por encargo del gobernador Juan Carlos Morillo, va a priorizar las necesidades de los hombres del campo para compensar las afectaciones de cultivos a través del seguro agrario. “Es importante que se acerquen a las agencias agrarias más cercanas para solicitar la evaluación de sus terrenos y calificar el grado afectación”, acotó.

El director de agricultura entregó simbólicamente el cheque, luego de haberse cumplido in situ con la evaluación de daños a sus cultivos a consecuencia de una fuerte granizada en el mes de junio pasado, por parte de la dirección de información y estadística agraria y un representante de la aseguradora.

Así como en Recuay, también el personal técnico de agricultura ha visitado las provincias de Antonio Raimondi, Aija y Huaylas verificando los cultivos afectados, y ya se ha cumplido con atender con el SAC a los afectados de Antonio Raimondi, y en los próximos días se continuará con la compensación a los 16 agricultores afectados de Pueblo Libre y Pamparomás, puntualizó Monzón.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *