pasantía técnica para conocer el cluster foresto-industrial

Realizarán pasantía técnica para conocer el cluster foresto-industrial en la selva central

Con la finalidad de fortalecer conocimientos y capacidades en técnicas innovativas e intercambiar experiencias en tecnologías y buenas prácticas en la cadena productiva de madera cultivada, principalmente de eucalipto, pino y algunas especies nativas, se realizará la     pasantía técnica cluster foresto-industrial en la selva central, del 19 al 22 de mayo en Tarma (Junín), Oxapampa y Villa Rica (Pasco), organizado por Arborizaciones, Perú Bosque y  Plantaciones Perú.

Dentro de ese marco, se  visitarán los  siguientes lugares  para ver las  siguientes actividades:

  • En Palca, Tarma: Se conocerá el manejo y la  producción clonal en base a un jardín y minijardín clonal de eucalipto urograndis.
  • En Oxapampa y el distrito de Villa Rica: Se observará  la  extracción forestal en un bosque cultivado de 500 hectáreas, así como un complejo habitacional con viviendas construidas totalmente con madera de eucalipto de plantaciones comerciales.

pasantía técnica para conocer el cluster foresto-industrial

También se visitará un vivero tecnificado de producción de plantas de diferentes especies, y la visita a parcelas agroforestales con especies comerciales y nativas, así plantaciones clonales de seis meses de edad.

Mientras que en el distrito de Villa Rica, se recorrerá parcelas de producción clonal  de diferentes edades, y un aserradero de transformación de madera cultivada.

“Hemos invitado a los profesionales  de entidades  públicas y privadas en el quehacer de la cadena de la madera, como la dirección ejecutiva del Serfor,  a las  ATFFS, así como empresas inmersas en la explotación racional de la madera”, expresa el Ing. Armando Quispe Santos, director  gerente de  la empresa Arborizaciones.

Inscripciones:     celular 999058001 y correos electrónicos: cicadfor@gmail.comarboliza@gmail.com

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cultivo de granadilla Perú

Cajamarca apuesta por el cultivo de granadilla

Instaló 25,000 plantones en 63 nuevas hectáreas en siete distritos de la provincia de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.