deshidratación de frutas ITP

Realizarán capacitaciones sobre el registro de marcas colectivas

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindarán capacitaciones a fin de promover y facilitar el registro de marcas colectivas en grupos de interés que tienen potencial para desarrollar, registrar y gestionar este signo distintivo.

La capacitación denominada “Promoviendo la reactivación económica mediante el registro de marcas colectivas gratuitas” se desarrollará el 6, 13 y 27 de julio vía la plataforma Zoom.

Las marcas colectivas son signos cuya finalidad es la de distinguir productos o servicios con características comunes en favor de agrupaciones legalmente constituidas, tales como: Una asociación, un consorcio, cooperativa y/o comunidad campesina y nativa.

Los interesados podrán inscribirse en el enlace: https://forms.office.com/r/kJjudUS4ad.

Las ventajas de tener una marca colectiva es que te permite fomentar una asociatividad en el mercado, crea bases para la estandarización y mejoramiento de productos y servicios, permite a los miembros de agrupaciones de personas a distinguir, de manera conjunta, sus productos, entre otras.

Los talleres serán teórico-práctico y al finalizar cada sesión se dejará un trabajo específico que las agrupaciones deben de cumplir. Para mayor información puede escribir al correo electrónico propiedadintelectual@itp.gob.pe

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.