Descarte de mastitis ganado vacuno Huánuco

Realizan descarte de mastitis bovina en cuatro provincias de Huánuco

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco viene realizando el descarte de mastitis y aplicación de vitaminas al ganado vacuno de 1600 productores de 33 distritos de las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Lauricocha y Huamalíes.

El equipo técnico se desplaza para realizar el control de la calidad de leche de los hatos ganaderos, ya que la infección a nivel de ubres genera un problema fisiológico que debe ser monitoreado, diagnosticado y tratado con los medicamentos adecuados.

“Los especialistas y técnicos se desplazan para seguir desarrollando la metodología contemplada en el estudio definitivo del proyecto, de manera directa con los participantes. Además, sensibilizan y socializan respecto a los procesos de inseminación artificial”, sostuvo el supervisor del proyecto ganadero, Adolfo Cortavarría Roncagliolo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.