Biohuertos escolares Qali Warma

Qali Warma impulsa implementación de huertos escolares en colegios de Cajamarca

Con el objetivo de complementar los desayunos y almuerzos escolares con verduras y hortalizas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promueve la implementación de 128 huertos escolares en las instituciones educativas públicas situadas al norte del departamento de Cajamarca.

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Nataly Dávila, informó que gracias a las coordinaciones con las agencias agrarias de las provincias de San Ignacio, Jaén y Cutervo se implementan los huertos escolares.

La actividad cuenta con la participación de alumnos, docentes y padres de familia, que de forma articulada preparan el terreno, siembra, cuidado y la cosecha de verduras y hortalizas que complementan los desayunos escolares brindados por el programa en esta zona del país.

“Los huertos escolares son espacios de aprendizaje. Los niños participan en la siembra y cuidado de las verduras y hortalizas; asimismo, conocen el aporte nutricional de los alimentos como la lechuga, cebolla, culantro, acelga, zapallo y rabanito”, refirió Adolfo Pesantes Carrasco, director de la institución educativa n.° 16627 de la provincia de San Ignacio.

El programa Qali Warma, a través de los monitores de gestión local, ofrece asistencia técnica en temas vinculados a la alimentación saludable con el objetivo de sensibilizar a las madres y padres de familia en relación a la importancia del consumo de productos nutritivos y el adecuado complemento con vegetales frescos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.