productores de Sandia exportan papayita andina almíbar

Puno: productores de Sandia exportan papayita andina en almíbar a Chile

La Cooperativa Agraria de Fruticulturas de Sandia (Coafsa) de la región Puno realizó el primer envió de un contenedor con 25,344 frascos de papayita andina en almíbar al mercado chileno.

Según el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, la exportación de papayita andina supondrá ingresos mensuales de más de S/ 90,000, beneficiando a los productores de ocho comunidades de Sandia.

La transacción comercial se realizó a través de la empresa Fusion Foods.  Además, cabe mencionar que fue posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Producción.

“Se tiene previsto procesar, envasar y exportar mensualmente un contenedor de 25,344 frascos de papayita andina al mercado chileno, tal como se realizó en este primer envío” dijo Alejo Apaza.

productores de Sandia exportan papayita andina almíbar

La autoridad regional también dijo que se espera que la demanda de papayita andina crezca en los próximos meses; para ello, se trabajará en la diversificación de clientes e ingresar a nuevos mercados mediante la participación en diversas ferias internacionales, como la Fancy Food de Nueva York, Food & Beverage en Miami y Sial Paris.

El viceministro de MYPE e industria del Ministerio de la Producción, Luis Mesones Odar, destacó los resultados de este trabajo articulado entre los productores, la empresa privada y el Estado.

“Tras varios meses de esfuerzo y arduo trabajo, hoy podemos celebrar con orgullo este importante hito para el país. Estamos reactivando la presencia de la papayita andina en el mercado internacional, lo que permitirá generar ingresos aproximados de S/ 90,000 mensuales, beneficiando a más de mil productores de ocho comunidades de Sandia.

Produce, como ente competente en este proyecto, reafirma su compromiso de seguir trabajando a todo nivel en beneficio del desarrollo productivo del país y el bienestar de las familias peruanas”, agregó.

Con un mercado de más de 19 millones de potenciales consumidores, Chile se convierte en el primer destino internacional que podrá disfrutar de la papayita andina peruana, el cual proviene de la ceja de selva de la provincia de Sandia – Puno; considerado, además, un producto nutracéutico debido a su beneficio alimenticio y medicinal, ya que es bajo en calorías, rico en proteínas y vitaminas (A, B y C), y contiene papaína, una enzima que facilita la digestión.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *