Descargar Gratis
Puno: productores de leche reciben equipos para mejorar producción

Puno: productores de leche reciben equipos para mejorar producción

El Gobierno Regional de Puno, a través de Procompite, entregó equipos lácteos a la Asociación de Productores Agropecuarios “Los Triunfadores de Sora”, del distrito de Umachiri de la provincia de Melgar, ganadores del fono concursable con su plan de negocio “Mejoramiento de la producción de lácteos y derivados en la planta quesera”.

El plan beneficiará a 25 familias. Procompite cofinanció con S/ 134,820, de una inversión total de S/175,048.50, para entregar equipos como molderas acrílicas circulares y rectangulares, empacadora al vacío, yogurtera, descremadora eléctrica, caldero a vapor de leña y entre otros, que permitirán “estandarizar y comercializar los quesos tipo paria pasteurizado y el queso maduro andino” al mercado local, regional y nacional.

planta quesera Puno

Como estrategia de Procompite, también brindará seguimiento, acompañamiento y monitoreo para la ejecución de la propuesta productiva de los productores agropecuarios.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *