GORE Puno obras de riego

Puno invierte más de S/320 millones en obras de riego tecnificado

El Gobierno Regional de Puno ha anunciado una inversión de más de S/320 millones en proyectos de riego tecnificado, destinados a beneficiar a miles de productores en la región.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia en el uso del agua, incrementar la productividad agrícola y asegurar una mejor calidad de vida para las familias del campo.

El sector agricultura destaca que el riego tecnificado optimizará el uso de los recursos hídricos, reducirá las pérdidas de agua y potenciará la producción de cultivos.

Estos avances son cruciales para el desarrollo sostenible de la región, fortaleciendo el sector agrícola y promoviendo el desarrollo económico y social de Puno.

La inversión no solo impulsa la modernización del sector, sino que también contribuirá a la creación de empleo y a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes rurales. Con estas obras, se espera que Puno se convierta en un modelo de eficiencia en el uso del agua, apoyando la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades rurales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

instalarán plantones de quinual y pino en las qochas El Tambillo y El Walte en Chetillas Cajamarca Perú

Cajamarca: Instalarán 250 000 plantones de quinual y pino en las qochas El Tambillo y El Walte

En el vivero Llullapuquio se producen 250 000 plantones de pino y quinual para reforestar las zonas de recarga hídrica de las qochas El Tambillo y El Walte, ubicadas en el distrito de Chetilla, provincia y región Cajamarca. Al respecto, el responsable del vivero, Fernando Castañeda, informó que los plantones estarán listos para su traslado a campo definitivo en diciembre, con el propósito de aprovechar la temporada de lluvias y favorecer su prendimiento. Para garantizar plantones de calidad, en el vivero se realizan labores de deshierbo, remoción, riego y fertilización, como parte del manejo y desarrollo de las especies forestales. De los 250 000 plantones, 20 000 de quinual serán instalados a lo largo de las zanjas de infiltración para conformar cercos vivos, mientras que 230 000 de pino serán establecidos para formar macizos forestales en las áreas adyacentes a las qochas. La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca ejecuta el proyecto bajo la modalidad de Administración Directa, que contempla la construcción de 22 diques en las qochas, zanjas de infiltración, hoyación y la instalación del vivero en terrenos cedidos en condición de libre disponibilidad por la Cooperativa Llullapuquio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *