instalan mesa ejecutiva para tratar la contaminación de río Llallimayo

Puno: instalan mesa ejecutiva para tratar la contaminación de río Llallimayo

Para atender y solucionar la problemática socio ambiental de la cuenca del río Llallimayo, que involucra a los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri de la provincia de Melgar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, instaló hoy la mesa ejecutiva de trabajo.

En su exposición, el ministro manifestó que a partir de la instalación del grupo de trabajo, las autoridades y funcionarios se pondrán a trabajar para lograr una solución a los problemas de contaminación, que afectan a la población y a las actividades productivas, como la agricultura.

“Tenemos que ponernos a trabajar y solucionar esta problemática. Esta será la última Mesa Técnica que será instalada. Nos pondremos a trabajar para resolver la contaminación que perjudica a las personas y a los animales del campo, y este es nuestro compromiso con la población”, sostuvo.

Desde el Midagri señaló que llevan adelante una política de diálogo con todos los sectores del agro, y “nosotros vamos a conversar en todos los lugares donde seamos convocados para escucharlos y atender sus problemas. Hoy es un día histórico y nos pondremos a trabajar”, sostuvo.

A la sesión de instalación asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Midagri, Ambiente, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud; Autoridad Nacional del Agua; OEFA y Gobierno Regional de Puno, sociedad civil y otras delegaciones.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.