Construirán microreservorios en Puno

Construirán 240 microreservorios en beneficio de productores de Puno

El Gobierno Regional de Puno ratificó el compromiso de potenciar el desarrollo rural, con la puesta en marcha de 240 microreservorios en las comunidades y centros poblados de 20 distritos de 8 provincias de la zona norte y sur de la región.

Según la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, el proyecto “Mejoramiento de la gestión integrada de los recursos hídricos, en cuencas de la región Puno” tiene un presupuesto de S/ 4’314,233.16.

inician proyecto de reservorios Puno

Los microreservorios tendrán un área de 11.4 m x 10 m, con una capacidad de almacenamiento de 50 metros cúbicos.

“El proyecto hídrico permitirá en la temporada de ausencia de lluvias contar con agua para asegurar las actividades agropecuarias de los hombres y mujeres del campo”, indicó el gobernador regional, German Alejo Apaza.

El proyecto beneficiará a los distritos de Pisacoma, Capaso, Huayrapata – Moho, Llalli – Orurillo, Cupi –  Orurillo, Putina y Quilcapunco.

En la segunda etapa será a los distritos de Santa Rosa de Mazococruz, Mañazo, Cojata, Santa Rosa – Macari, Asillo – Santiago de Pupuja, Azángaro, Muñani y Potoni, donde se implementará 20 módulos de microreservorios para cada una.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.