El Gobierno Regional de Puno ratificó el compromiso de potenciar el desarrollo rural, con la puesta en marcha de 240 microreservorios en las comunidades y centros poblados de 20 distritos de 8 provincias de la zona norte y sur de la región.
Según la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, el proyecto “Mejoramiento de la gestión integrada de los recursos hídricos, en cuencas de la región Puno” tiene un presupuesto de S/ 4’314,233.16.
Los microreservorios tendrán un área de 11.4 m x 10 m, con una capacidad de almacenamiento de 50 metros cúbicos.
“El proyecto hídrico permitirá en la temporada de ausencia de lluvias contar con agua para asegurar las actividades agropecuarias de los hombres y mujeres del campo”, indicó el gobernador regional, German Alejo Apaza.
El proyecto beneficiará a los distritos de Pisacoma, Capaso, Huayrapata – Moho, Llalli – Orurillo, Cupi – Orurillo, Putina y Quilcapunco.
En la segunda etapa será a los distritos de Santa Rosa de Mazococruz, Mañazo, Cojata, Santa Rosa – Macari, Asillo – Santiago de Pupuja, Azángaro, Muñani y Potoni, donde se implementará 20 módulos de microreservorios para cada una.