Inician entrega de 5523 sacos de fertilizantes a productores de Sandia

Puno: Inician entrega de 5523 sacos de fertilizantes a productores de Sandia

 

En colaboración entre la Municipalidad Provincial de Sandia, región Puno, y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se ha comenzado la distribución de 5523 sacos de fertilizantes orgánicos a 1029 familias de nueve comunidades.

Estas familias han participado durante varios años en un programa de asistencia técnica destinado a fomentar el desarrollo alternativo en la jurisdicción.

En detalle, se trata de 2500 sacos de estiércol de ovino, 2104 sacos de guano de isla, 463 sacos de roca fosfórica, 215 sacos de ulexita, 211 de cal agrícola y 30 sacos de superfosfato triple, adquiridos con un presupuesto de S/227 161.

Los productores beneficiados residen en las comunidades de Iparo, Queneque, Aricato, Mororia, Quiaca Ayllu, Tuana, Ccapuna, Apabuco y Llaqueque Iguara Llamani, ubicadas en el distrito y provincia de Sandia, región Puno.

Los fertilizantes están dirigidos a mejorar 367 hectáreas de cultivos de café, piña, papayita andina, granadilla, chirimoya y palto. Cada familia recibirá entre cuatro y siete sacos de abonos para fortalecer todas las etapas de crecimiento y producción de sus cultivos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *