Bodegueros recibirán capacitación gratuita ante la llegada del fenómeno El Niño

Bodegueros recibirán capacitación gratuita ante la llegada del fenómeno El Niño

Fundes, organización especializada en promover el desarrollo de las Mipymes, La Bodeguita, marca de cbc Perú, y la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), brinda una jornada de talleres virtuales y que se replicarán el 13 y 14 de diciembre denominados ‘Protege tu bodega ante el Fenómeno El Niño’, con la finalidad de facilitar acciones preventivas rápidas para salvaguardar los negocios bodegueros del país y mitigar así los efectos negativos que este fenómeno climatológico podría tener en sus finanzas.

«’La Bodeguita’ es una marca que busca ser aliada de todas las bodegas del Perú, ya que, además de ser la marca blanca de estos emprendedores brindándoles los productos de mejor calidad al mejor precio, contribuye en el crecimiento de cada negocio. En línea con esto, la iniciativa no sólo permitirá que estas accedan a información relevante en el marco de una coyuntura de riesgo por el Fenómeno El Niño, sino también ayudará a sus entornos, ya que apuntamos a que las herramientas brindadas puedan tener un efecto multiplicador, en beneficio de sus familias y su comunidad”, precisó Alessandra Medina, gerenta de Marketing de cbc Perú.

Del mismo modo, Karen Puertas, líder de proyectos de Fundes Perú, explicó que “la situación de las bodegas, económicamente hablando, es fluctuante en lo que va de 2023 debido al impacto del alza de los insumos y productos de pan llevar por el contexto internacional”.

“Otro factor que ha golpeado fuertemente a las bodegas es la delincuencia, la cual afecta la disposición de los líderes de estos negocios a abrir sus locales. No obstante, las bodegas de barrio siguen manteniendo su liderazgo como modelos de negocio que, con la profesionalización adecuada de sus líderes, el buen trato a sus clientes y la expansión de sus servicios, pueden sostener a una familia emergente en el país y dar trabajo a muchas más a través de su propio crecimiento”, precisó Puertas.

En ese sentido, la especialista detalla algunas medidas que los empresarios bodegueros pueden adoptar en sus negocios:

  1. Previsión de productos alimenticios escasos:Identifica y almacena productos que, históricamente, se han vuelto escasos durante eventos similares.
  2. Stock adicional de agua y productos de aseo:Asegura tener suficiente agua embotellada y productos de higiene, ya que la demanda de estos artículos suele aumentar.
  3. Informar a los clientes sobre impactos en la cadena de suministro:Comunica a tus clientes sobre posibles retrasos o problemas en la entrega de productos, para que puedan tomar precauciones y comprar más productos antes de que se agoten.
  4. Evitar comentarios que generen pánico:Sé cuidadoso con la información que compartes para no crear pánico, lo cual puede llevar a compras impulsivas y desabastecimiento.
  5. Preparación del personal para aumento de ventas y delivery:Capacita a tu equipo para manejar un incremento en las ventas y en la demanda de servicios de entrega a domicilio.
  6. Precauciones y plan de evacuación en zonas de Alto Riesgo: Si tu tienda está en una zona propensa a inundaciones, prepara un plan de evacuación y medidas de seguridad.
  7. Mantenimiento preventivo de equipos de refrigeración:Realiza revisiones y mantenimiento a tus equipos de refrigeración para evitar fallos debido al exceso de calor.
  8. Stock de velas y productos enlatados:Asegura tener un buen suministro de velas, fósforos y alimentos enlatados, que son esenciales en situaciones de emergencia.

Para participar de los talleres virtuales, pueden inscribirse en: https://forms.gle/8ZpjzwJ7ENppKorM8 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *