Incipio
Inician campaña de sincronización de celo en ovinos en Puno Perú

Puno: Inician campaña de sincronización de celo en ovinos

Sobre los 4200 m s. n. m., el Gobierno Regional de Puno, a través del Proyecto Ovinos Norte del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), inició la “Gran Campaña de Sincronización de Celo en Ovinos”, logrando sincronizar a más de 600 hembras en la comunidad campesina de Picchu, distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar.

La jornada se desarrolló como parte del proceso de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), que busca mejorar genéticamente la cadena productiva de ovinos y fortalecer la productividad ganadera de las comunidades altoandinas.

Inician campaña de sincronización de celo en ovinos

A nivel regional, la meta es alcanzar 20 000 sincronizaciones hasta diciembre de este año. En esta primera fase, los técnicos del proyecto instalaron esponjas intravaginales que liberan progestágenos, cuyo retiro está programado para el 3 de noviembre, mientras que el proceso de inseminación se llevará a cabo a partir del 5 de noviembre.

La presidenta de la Cooperativa Agraria Kallpanchis, Flora Ramos, destacó la presencia del GORE Puno en la zona fronteriza: “Casi nunca hemos tenido apoyo, pero este año estamos trabajando junto al proyecto Ovinos Norte, y eso es de gran ayuda para nuestras familias”.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *