Descargar Gratis
alpacas, camélidos sudamericanos Perú

Puno: inauguran centro de producción de reproductores de alpacas en Pucará

El Gobierno Regional Puno (GRP), a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), inauguró un Centro de Producción de Reproductores (CPR) de alpacas, que permitirá intervenir en una población de 13 780 camélidos, para beneficio de 127 familias alpaqueras del distrito de Pucará, provincia de Lampa.

“Este módulo productivo es muestra de que esta gestión se caracteriza por llegar a los lugares más recónditos de la región, con proyectos de inversión pública para lograr el desarrollo de la población”, dijo el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, durante la ceremonia de inauguración.

inauguran centro de producción de reproductores de alpacas en Pucará

El CPR contempla la construcción de ocho módulos, como administración y manejo, cobertizo de alpacas macho, cobertizo de alpacas hembra, módulo de empadre controlado, manga de selección y sala de esquila, cerco de manejo y protección, cerco de manejo de pasturas naturales y cultivada, vivienda de pastor y cuidante, y henil.

Asimismo, esta actividad incluye la compra de 60 semovientes de alta calidad (10 machos y 50 hembras). Esta última se hará entrega en un evento regional, junto a otras nueve CPR.

Todo ello demanda una  inversión es S/ 951 006.69, el cual incluye costo de construcción y de implementación.

Dato

Aún quedan siete CPR por inaugurar en lo que resta del año.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *