Incipio
Inseminación artificial ganado vacuno Puno Perú

Puno: Impulsan inseminación artificial en vacunos para mejorar calidad cárnica

El Proyecto Vacunos Carne del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), impulsado por el Gobierno Regional de Puno, continúa con las actividades de inseminación artificial para mejorar la calidad cárnica del ganado bovino en la región.

Las inseminaciones se realizan a celo visto y a solicitud de los productores, siguiendo estrictos protocolos para garantizar la preñez de las vacas. Los especialistas del proyecto seleccionan e identifican los vientres aptos, asegurando un adecuado estado corporal y reproductivo antes del procedimiento.

Además, se lleva un registro detallado con información de la madre (raza, número de arete) y del padre (raza, nombre, número de registro), junto con la fecha de inseminación y otros datos clave.

Para el proceso, el proyecto utiliza pajillas importadas de razas Angus y Charolais, así como pajillas nacionales de la raza Simmental, contribuyendo a la mejora genética y al fortalecimiento del sector ganadero en Puno.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *