El Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial truchas Titicaca (PETT), entregó 14 módulos demostrativos de jaulas flotantes para optimizar la crianza de truchas, en beneficio de los pobladores del Centro Poblado de Jachaparu, en la provincia de Moho.
Cada módulo esta formado por 6 jaulas cuadradas de 10mx10m de tubo de 2.5 con pasarela central de 0.70 centímetros metálicas. La entrega forma parte del componente 02: optimizar tecnologías en la crianza de trucha en jaulas y estanques.
“A nivel región este proyecto involucra 99 asociaciones en las cuales el Gobierno Regional tiene 2 plantas procesadoras de trucha. Queremos la transformación del sector productivo de la región, por ello, hemos corregido algunos problemas que tenía el proyecto PETT”, indicó el gobernador regional, Richard Hancco Soncco.
Dato
La región de Puno cuenta con 354 lagunas, 316 ríos y el lago Titicaca con un área de 8562 km, que no vienen siendo aprovechado en su totalidad. A través del proyecto se busca cambiar la situación y potenciar la actividad acuícola.