Con el objetivo de mejorar las actividades pecuarias en las zonas rurales y elevar la producción de leche del ganado vacuno, el Gobierno Regional de Puno, mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), entregó semillas de alfalfa a los productores de diez comunidades y asociaciones del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar.
Los beneficiados pertenecen a la Asociación de Productores Agropecuarios Wiñary Tocco Tocco, parcialidad de Pirhuani, comunidad de Maripata, Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Vesalles Huanacomarca y Asociación de Productores Agropecuarios Múltiples Totorani Chico.
Así como, Derivados Lácteos Tinajani, Productores de Vacunos Pacobamba Alto, APA Pacobamba Bajo Checasuri, Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Condormilla Alto y Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Moroyo.
“Estamos seguros que tendremos mejoraras sustanciales para la alimentación de los animales y así mejorar nuestra económica y calidad de vida”, manifestaron los productores.
La entrega se efectuó en las instalaciones de la sede descentralizada de Pradera en la localidad de Ayaviri, a donde se trasladaron los profesionales del Proyecto Tecnoleche.