El Gobierno Regional de Puno inició la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego tecnificado para el centro poblado Molino Humacata, distrito Zepita, provincia Chucuito”, que permitirá potenciar y fortalecer 78 hectáreas de cultivos de papa, quinua, haba y otros, en beneficio de más de 107 familias.
La obra hídrica demanda una inversión de S/3’999,456 y tendrá un período de ejecución de 150 días.
“Hasta el último día vamos a seguir trabajando a favor del desarrollo agrario, ganadero y pecuario de la región Puno, es por eso que les estamos dando más presupuesto a los Sistemas de Riego, gracias por dedicarse a la producción y sacar adelante a nuestro departamento, muchas gracias”, señaló el gobernador regional Puno, German Alejo Apaza.
El proyecto comprende la reconstrucción de la bocatoma existente, para la conducción del recurso hídrico; además, se construirán dos canales en ambos márgenes, por 660 metros en el margen izquierdo y 290 metros en el margen derecho.
Asimismo, para el almacenamiento del recurso hídrico se construirán dos reservorios de 1,100 metros cúbicos en el margen izquierdo y 740.00 metros cúbicos en el margen derecho. También se dotarán de líneas de riego y aspersores de riego.