proyecto de riego Zepita Puno

Puno: ejecutan proyecto de riego para potenciar agricultura en Zepita

El Gobierno Regional de Puno inició la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego tecnificado para el centro poblado Molino Humacata, distrito Zepita, provincia Chucuito”, que permitirá potenciar y fortalecer 78 hectáreas de cultivos de papa, quinua, haba y otros, en beneficio de más de 107 familias.

La obra hídrica demanda una inversión de S/3’999,456 y tendrá un período de ejecución de 150 días.

“Hasta el último día vamos a seguir trabajando a favor del desarrollo agrario, ganadero y pecuario de la región Puno, es por eso que les estamos dando más presupuesto a los Sistemas de Riego, gracias por dedicarse a la producción y sacar adelante a nuestro departamento, muchas gracias”, señaló el gobernador regional Puno, German Alejo Apaza.

El proyecto comprende la reconstrucción de la bocatoma existente, para la conducción del recurso hídrico; además, se construirán dos canales en ambos márgenes, por 660 metros en el margen izquierdo y 290 metros en el margen derecho.

Asimismo, para el almacenamiento del recurso hídrico se construirán dos reservorios de 1,100 metros cúbicos en el margen izquierdo y 740.00 metros cúbicos en el margen derecho.  También se dotarán de líneas de riego y aspersores de riego.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.