Incipio
Procompite Puno Perú

Puno: Cofinanciarán 44 planes de negocio con S/7.8 millones en 2025

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional n.º 386-2024-GR-Puno/GR, el Gobierno Regional de Puno aprobó la ejecución de 44 planes de negocio ganadores, que se llevarán a cabo en 2025 con un cofinanciamiento de S/7 892 997, según informó Helard Ascue Ramos, jefe del Fondo Concursable Procompite.

Procompite cofinanciará planes de negocio en sectores como lácteos y vacunos, granos andinos, artesanía, camélidos sudamericanos, turismo, metalmecánica, agua, café, apicultura, acuicultura, alimento balanceado y hortalizas.

productora artesana textiles fibra alpaca Puno Perú

“Ustedes son líderes, pues se sometieron a un proceso de selección y resultaron ganadores. Son líderes porque, desde que idearon sus proyectos, han tenido la fuerza y la voluntad para emprender este largo camino que hoy se concreta con el apoyo del Gobierno Regional”, expresó el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.

Datos:

  • Las organizaciones de las provincias de Puno y Lampa recibirán el mayor cofinanciamiento, con S/1 696 000 y S/1 101 000, respectivamente.
  • Estas asociaciones fueron las ganadoras del Fondo Concursable Procompite 2024.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *