Publican ley que amplía la moratoria al ingreso y producción de transgénicos

Hoy 6 de enero, el Congreso de la República publicó en el diario oficial El Peruano la ley que amplía la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos, al territorio nacional por un periodo de 15 años, es decir hasta el 31 de diciembre 2035.

La medida tiene por objetivo impedir el ingreso y producción en Perú de organismos vivos modificados con fines de cultivo o crianza, incluidos los acuáticos, a ser liberados en el ambiente.

Disposiciones complementarias

El Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio del Ambiente (Minam), en su condición de Centro Focal Nacional y autoridad nacional competente, en el plazo de 60 días calendario, bajo responsabilidad, presentará un plan calendarizado para el cumplimiento de la Ley 29811.

Asimismo, el Minam informará anualmente al Congreso de la República sobre los avances y resultados de la labor encomendada a dicho sector, como Centro Focal Nacional y autoridad nacional competente.

La ley cuenta con la firma de la presidenta y vicepresidente del Congreso, Mirtha Vásquez y Luis Roel Alva, respectivamente.

 

1917468-1

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.