Bichota snack de maíz amiláceo

¡Prueba los deliciosos snacks de maíz amiláceo aromatizado con hierbas andinas!

Erlinda Hinojosa Huamán estudió negocios internacionales y decidió regresar a su natal Paucará, en la provincia Acobamba, región Huancavelica, para darle valor agregado a uno de los productos locales: el maíz amiláceo. Ella elaboró un snack en tres presentaciones como son maíz frito salado, maíz frito picante y maíz frito con hierbas aromáticas andinas, que comercializa bajo la marca “Bichota”.

Hinojosa Huamán, gerente general de Campoterra EIRL, detalla que el producto entró al mercado hace menos de un mes y las presentaciones de “Bichota, semillas del universo” son de 33 gramos y se comercializan a precios accesibles.

Erlinda Hinojosa Huamán

“Una de las presentaciones del maíz frito está saborizado con las hierbas aromáticas como son el tomillo, romero, huacatay y orégano, que les dan un gusto especial al producto”, explica.

La joven emprendedora indica que inició con el proyecto en febrero, teniendo en cuenta que era una opción práctica para ofrecerle al consumidor y que pueda disfrutarse en cualquier lugar.

Los interesados en adquirir los productos pueden comunicarse al celular 965458061.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *