Provraem entrega gallinas mejoradas y plantones de cítricos a productores de Ayna

Provraem entrega gallinas mejoradas y plantones de cítricos a productores de Ayna

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) entregó 235 gallinas criollas mejoradas y más de 1,100 plantones de cítricos a 66 productores del Centro Poblado de Machente, distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Esta entrega forma parte del Proyecto Agricultura Familiar que ejecuta el Provraem, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de decenas de familias de esta zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con la entrega de los animales menores se busca que los beneficiarios se dediquen a la crianza y reproducción de estas aves para mejorar su alimentación y que los excedentes se comercialicen en los mercados locales. Mientras que con los plantones frutales se pretende diversificar su producción bajo la asistencia técnica de los especialistas.

Provraem entrega gallinas mejoradas y plantones de cítricos a productores de Ayna

Asimismo, es preciso señalar que el proyecto viene implementando con infraestructura y equipos la crianza de animales menores en diferentes comunidades de las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho), Tayacaja (Huancavelica) y Huancayo (Junín), con el fin de mejorar su calidad alimenticia y de vida.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores de zapallo y trucha se reunirán en festival de Tacna

Productores de zapallo y trucha se reunirán en festival de Tacna

La feria se realizará el 1 de abril en la plaza José Abelardo Quiñónes, distrito de Alto de la Alianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *