Descargar Gratis

Promueven consumo de arroz fortificado en San Martín

Por: Teobaldo Ardiles Torres

En el distrito de Morales, provincia de San Martín, más de 50 niños del albergue infantil “Virgen del Pilar” recibieron arroz fortificado, el mismo que se utilizará para la preparación de alimentos como refuerzo en la lucha contra la anemia en la población infantil.

La entrega la realizó Milagros del Pilar Sánchez Vargas, directora de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional San Martín, quien afirmó que con ello se promueve e impulsa el consumo de este cereal enriquecido, el cual debe ayudar a reducir los índices de anemia infantil y combatir la desnutrición crónica existente en la región.

La funcionaria destacó que para ello se cuenta con un importante aliado, se trata  del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA-ONU), que le brinda el soporte técnico para el levantamiento de la información estratégica.

Asimismo, destacó que las vitaminas y minerales mezcladas con el arroz no alteran el sabor, el color ni olor del producto inicial, tampoco las preparaciones diversas que se puede hacer en la cocina. “Su consumo mejora el nivel de hierro muy importante en niños y mujeres en edad fértil”, sostuvo.

Cabe resaltar que la aldea infantil “Virgen del Pilar”, es un espacio dedicado a brindar atención integral a niños en orfandad total, peligro moral, abandono material y extrema pobreza. Desde el 2017 tiene en funcionamiento los tres niveles educativos, contando con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *