Profesionales y técnicos serán capacitados en papa y arroz para la campaña 2020-2021

Ante el inicio de la campaña agrícola 2020-2021, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General Agrícola (DGA), y en coordinación con los gobiernos regionales y locales, iniciarán una serie de charlas virtuales de orientación para los agricultores del país.

Así, se tiene programado realizar -en una primera etapa- dos sesiones de capacitación en 12 regiones priorizadas, con la finalidad de fortalecer las capacidades de uso de información, herramientas y estrategias para orientar la toma de decisiones de siembra de los productores agrarios.

Esta labor está orientada también a fortalecer los cuadros técnicos vinculados a instituciones públicas y privadas prestadoras de servicios de apoyo a favor de los productores de cultivos anuales con énfasis en papa y arroz en diferentes regiones del país. 

Charlas virtuales

En ese sentido, un  grupo de profesionales liderado por el Ing. José Muro Ventura, Director General Agrícola del Minagri, y los especialistas José Luis Rabines A, Miguel Quevedo Bacigalupo,  Clotilde Quispe Bustamante, Susi Salazar y Magno Gutiérrez, brindarán información valiosa a los productores de papa  y arroz de  12 regiones del país. En papa: como Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica y Pasco; y de arroz   Piura, Lambayeque, San Martin, Amazonas, Ucayali y Loreto.

Inscripciones

Charla para productores de papa: Para los interesados en participar en los cursos mencionados, deben inscribirse a través del link: https://iica.zoom.us/meeting/register/tJ0lfu2qrDwqE9HXat3tCsRGk5ZB78VGodCO.  Fecha: 9 de setiembre AM  hora 10 a. m.  (ID de reunión: 998 9422 7095;  código de acceso: fDjp7z). 

Charla para productores de arroz:   el link:  https://iica.zoom.us/meeting/register/tJMocuygrD8rHNE0LsMD6gAUBSk4lVctr103. Fecha: 9 de setiembre,    hora 3.30 p. m. ( ID de reunión: 975 5582 4165; Código de acceso: #4D0$H). 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.