Descargar Gratis
Productores pecuarios reciben 22.5 toneladas de semillas de pastos

Productores pecuarios reciben 22.5 toneladas de semillas de pastos

En el marco de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021, el Programa Agro Rural entregó un total de 22.5 toneladas de semillas de pastos cultivados a productores pecuarios en cuatro distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

“Esta intervención permitirá impulsar las cadenas de valor de 1028 familias, quienes ya se encuentran instalando estas semillas de pastos en un área de 750 hectáreas de terreno para enfrentar la temporada de heladas, sequías y otros fenómenos meteorológicos adversos”, señaló Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

“Asimismo, elevarán su productividad agropecuaria y se garantizará la alimentación oportuna de las cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos durante todo el año”, acotó.

 Productores pecuarios reciben 22.5 toneladas de semillas de pastos

Mediante la Unidad Zonal Pasco de Agro Rural, se tiene como meta instalar un total de 900 hectáreas de pastos en sus variedades de dactylis, trébol rojo y avena forrajera, logrando hasta el momento la entrega de semillas para las primeras 750 ha. El resto será entregado en los próximos días.

“En la provincia de Pasco, el distrito de Simón Bolívar instalará 100 ha; en Huayllay, 50 ha; en Ninacaca serán 400 ha. En tanto, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, el distrito de Yanahuanca sembrará un total de 350 ha de pastos cultivados”, añadió Huamaní Carbajal.

Cabe destacar que, para la ejecución de esta intervención a nivel región Pasco, Agro Rural, del Midagri, ha destinado una inversión de S/ 688 500 soles, enmarcado en su Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *