Descargar Gratis
Heladas, granizado cultivos de la sierra Perú

Huánuco: aprobarán plan de contingencia ante bajas temperaturas

Diversas autoridades sostuvieron una reunión para sustentar la aprobación del “Plan de contingencia regional agraria ante bajas temperaturas – Huánuco 2022”, a fin de  solicitar la suma de S/ 5 281 456 que servirá como recurso financiero, logístico y humano, para atender de inmediato los agricultores afectados por los fenómenos climáticos en la región.

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Infraestructura Agraria y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Huánuco, Dirección Zonal AgroRural Huánuco y las 11 agencias agrarias, sostuvieron la reunión.

Huánuco: aprobarán plan de contingencia ante bajas temperaturas

La reunión se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, con la participación del gerente de Desarrollo Económico, Ing. Juan Moncada Alvites; director de la Dirección Regional de Agricultura; Ing. Roy Roger Cruz Domínguez; director de Extensión Agraria, Ing. Alejandro Hidalgo Noel; director de Infraestructura Agraria y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Romel Inga Chumbe; director de la Dirección de Competitividad Agraria, Ing. Carmen Marín Achic; director de la Dirección Desconcentrada Indeci, Erick Segura Tito; coordinador Zonal de AgroRural Huánuco, Ing. Félix Canales Muñante; y los 11 directores de las agencias agrarias.

El director de Agricultura manifestó que debe de haber un fondo exclusivo para atender de inmediato a nuestros hermanos del campo en la época de heladas. “Necesitamos que validen este documento de gestión para el bienestar del agricultor”, dijo.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *