productores de Ucayali exportan granos de cacao Perú

Productores de Ucayali completan exportación de 250 TM de cacao orgánico a Italia

La Asociación de Productores Orgánicos Selva Verde de Atalaya, ubicada en la región Ucayali, completó la exportación de 250 toneladas de granos de cacao orgánico certificado a Italia, gracias a la articulación comercial realizada por el Programa Sierra y Selva Exportadora.

De esta manera, el último lunes 26, la mencionada organización, que está integrada por 350 socios, realizó su tercer envío con 50 toneladas de granos de cacao completando así el compromiso asumido en el 2022 con una empresa italiana para exportar 250 toneladas de dicho grano por un valor aproximado de 900 000 dólares.

productores de Ucayali exportan granos de cacao Perú

Se trata de la primera experiencia de exportación de la Asociación de Productores Orgánicos Selva Verde de Atalaya, que realizó el envío a través de la empresa Nutry Body, la cual le brinda el servicio de maquila, que incluye la selección y envasado del producto.

Como consecuencia de la exportación realizada a Italia, dicha organización tiene previsto suscribir en agosto próximo un nuevo contrato para exportar 500 toneladas de cacao orgánico certificado a Europa.

Sierra y Selva Exportadora trabaja 28 Planes de Articulación Comercial con organizaciones de productores de las regiones de Huánuco, Pasco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ayacucho, Madre de Dios, Ucayali y Cusco.

Regiones productoras

En nuestro país, las principales regiones dedicadas a la producción de cacao son: San Martín, Junín, Ucayali y Huánuco, siendo los meses de cosecha de abril a agosto y de octubre a noviembre.

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día del Apicultor Peruano apicultura apícolas producción miel Perú

¡Hoy se celebra el Día del Apicultor Peruano!

Más de 40 000 productores trabajan la miel de abeja en aproximadamente 300 000 colmenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *