Productores de palta generaron ventas por S/ 3.7 millones en rueda virtual de negocios

El 20 de noviembre, en la Rueda de Negocios Virtual de Palta, un total de 22 organizaciones de productores de palta de los valles andinos e interandinos de nueve regiones del país negociaron su producto por S/ 3´681,000. Los socios sostuvieron con éxito 65 reuniones con 13 empresas peruanas demandantes del fruto.

Las organizaciones participantes ofertaron variedades de palta Hass y Fuerte, y pertenecen a las regiones de Áncash, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna. El evento fue organizado por Sierra y Selva Exportadora (SSE).

Las ruedas de negocios virtuales que impulsa SSE, se viene constituyendo en una muy buena plataforma de servicio en la búsqueda de acercar y estrechar vínculos comerciales sostenibles con nuevos mercados y demandantes, sin intermediarios, en beneficio de las organizaciones de productores de la agricultura familiar que desean contar con nuevas oportunidades comerciales y en mejores condiciones de negociación para consolidar sus emprendimientos empresariales en el corto y mediano plazo. 

También permite a los productores evaluar y conocer la tendencia e interés que genera su producto, respecto de la calidad y características que deben mostrar, así como en términos de variedad y certificaciones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *